lunes, 19 de enero de 2009

missuniverso1953









































































































































MISS UNIVERSO 1953, QUIERE DEDICARSE AL CINE.
Fue muy reñida la elección entre las 5 finalistas, una de ellas la Srita. México Ana Bertha Lepe Jiménez. originaria del estado de Jalisco.
































QUIERE DEDICARSE AL CINE.
Long Beach, Calif. 17 de Julio de 1953.- Christian Magnani, ganó aquí el Concurso Internacional de Belleza, para convertirse de Miss Francia a Miss Universo, la joven francesa de perfíl perfecto había llegado a la final en compañía de las representantes de México, Japón, Australia y Estados Unidos, la competencia de beldades de 25 países fue sumamente reñida, quedando en segundo puesto Mirna Rae Hansen de Estados Unidos, en tercero Miss Japón Kinuko Ito, en cuarto lugar Miss México Ana Bertha Lepe Jiménez y en quinto Miss Australia Maxine Morgan.

La nueva Miss Universo no esperaba aparentemente una victoria. ¡ No es posible !, gritó cuando supo la decisión de los jueces, con ojos de un gris verdoso y cabello de reflejos rojizos, la Srita. Martell nació en la ciudad. de Piennes, en el norte de Francia, fue modelo y trabajó en el cine francés en papeles pequeños, mide 1.67 mts. de estatura y pesa 57 kilos, sus medidas son busto 83 cintura 55 y cadera 87, y tiene 18 años de edad.

Miss Universo quiere hacer carrera en el estrellato cinemátografico, en efecto declaró a los periódistas después de su triunfo.

La Srita. Martell, quien realizó la ambición de su vida, un contrato para filmar en Hollywood, fue el centro de atracción en una elegante fiesta celebrada en la playa privada del exclusivo club Townce, a esta fiesta asistieron las concursantes y los organizadores del evento.

































Christian Martell podrá demostrar pronto sus talentos, ya que su título le vale un contrato de 6 meses en los Estudios Universal y podrá codearse dignamente con las celebridades de la pantalla, ya que ha recibido al mismo tiempo un automóvil de marca británica, un reloj de pulsera cubierto de pedrería y otras joyas.
LAS FINALISTAS
La representante de Francia, tuvo que luchar duramente para lograr el título supremo de la belleza y el encanto, pues a la gran final llegaron otras bellezas con numerosos puntos a su favor, por ejemplo Miss U.S.A y Miss Japón, la primera gracias a las proporciones ideales de su cuerpo y la segunda por su encanto exótico.

La final entre las 5 supervivientes; Miss Francia, Miss Japón, Miss Estados Unidos, Miss México y Miss Australia se celebró inmediatamente después de la semifinal que constituyó la parte más fatigosa del concurso, ya que obligó a las participantes a pasar más de 2 horas sobre el estrado, esa semifinal no sólo consistia en el desfile de traje de baño y traje de noche, sino también una parte oral, en la que las representantes de los diversos países tenían que pronunciar un pequeño discurso a los jueces, para que estos se formaran una idea de su persona.
LAS SEMIFINALISTAS.
Además de las cinco finalistas, se eligieron a otras 10 que sólo llegaron a la etapa de semifinales y fueron. Miss Austria Lore Ferger, Miss Canadá Thelma Elizabeth Brewis, Miss Dinamarca Jyte Olsen, Miss Alemania Christel Schaack, Miss Italia Rita Stazzi, Miss Noruega Synnove Guldbransen, Miss Panamá Ema Arozamena Zubieta, Miss Perú Mary Ann Sarmiento, Miss Sudáfrica Ingrid Rita Mills, Miss Turquía Ayten Akyol y Miss Uruguay Ada Alicia Ibáñez Amengual.

Otros países participantes fueron: Bélgica, Finlandia, Grecia, Hawaii, Filipinas, Puerto Rico, Suecia, Suiza y Venezuela, además de la representante del estado norteaméricano de Alaska.

Una gran sorpresa fue la eliminación de Miss Turquía y Miss Panamá, las cuales habían causado gran impresión entre el público y periódistas.

El título de Miss Amistad fue para Miss Louisiana Jeanne Vaugh Thompson
y Miss Fotogenia lo obtuvo Miss U.S.A. Mirna Rae Hansen

La joven francesa en realidad se llama Christian Magnani, es hija de padre italiano y nació en 1935 en Piennes, parte de Meurthe y Moselle, Francia, la actríz Julie Adams fue la encargada de coronar a la nueva MISS UNIVERSO.
































19 de Diciembre de 2006
















No hay comentarios:

Publicar un comentario